Este pasado 24 de diciembre, ha fallecido el hombre que más hizo por el charango, en su difusión. Tenía 80 años. Estos son algunos de los comentarios, sobre el deceso de nuestro querido Jaime Torres...
"El destacado folclorista argentino Jaime Torres murió a los 80 años este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su mujer, Elba, a Teleshow.
Emblema de la cultura nacional, Torres se encontraba internado en coma inducido en la Clínica Favaloro hace varios días. Y, finalmente, hoy a las 8:15 de la mañana falleció".
"El charango de Jaime Torres vibra en la inmensidad desde la Navidad.
Este 24 de diciembre a las 8.15 de la mañana falleció en una clínica de
rehabilitación en el porteño barrio de Almagro (entre las calles
Cabrera y Agüero)".
https://www.clarin.com/espectaculos/musica/murio-folclorista-jaime-torres-80-anos_0_6ctfq-q-Q.html
"Nacido
en Tucumán en 1938, Jaime Torres ha sido el charanguista argentino más
conocido en el país y en el mundo. Su enorme trayectoria incluye su
participación en el disco "Misa Criolla", la creación del festival
Tantanakuy y la grabación del CD "Electroplano", que fusiona música
electrónica con las sonoridades andinas. Torres falleció el lunes 24 de
diciembre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires".
http://trova-andina.blogspot.com/2018/12/hasta-siempre-maestro-jaime-torres.html
"Triste Navidad para la familia Torres, hoy 24 de diciembre a sus 80 años
nos dejo Don Jaime... "el del charango" como le decían para poder
identificarlo, un referente del folklore argentino que hizo escuchar los
sonidos del charango a todo el mundo, hoy nos dejo pero su música
seguirá viva en nuestro ser para poder llevarnos a la quebrada de
Humahuaca y a la puna con sus huaynos, bailecitos y carnavalitos..."
http://cantoymusicadelosandes.blogspot.com/2018/12/jaime-torres-1938-2018.html
"Jaime Torres, el tucumano rebelde que cambió para siempre el rol del charango
Vaya a saber si el mismo Dios no decidió convocar a Jaime Torres en la víspera de Navidad para tenerlo tocando con su charango la Misa Criolla. Porque este músico de rostro indígena y manos sublimes cada vez que tocaba ese pequeño instrumento, mostraba y demostraba que la música puede ser una expresión de lo más bello de la vida.
Los Torres llegaron a la Argentina desde Bolivia en 1937. El 21 de
septiembre de 1938, en San Miguel de Tucumán, nació Jaime. Tres meses
después se mudaron a la ciudad de Buenos Aires. Su padre Eduardo era
ebanista y amaba a nuestro país. Peleando en la guerra del Chaco casi
muere bajo una ráfaga de ametralladoras y su pensamiento fue: qué lástima morir sin conocer la Argentina.
"Mi padre tenía una gran ilusión al llegar a esta ciudad por lo que
escuchaba en la radio… Era la época en la que no se soñaba con ir a
Estados Unidos, se soñaba con ciudades europeas como Madrid, París o
Londres, y Buenos Aires tenía un corte más europeo, por su arquitectura y cultura"".
https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/12/24/jaime-torres-el-tucumano-rebelde-que-cambio-para-siempre-el-rol-del-charango/
Enlace: http://www.mediafire.com/download/xe73c67ic11gc6p/Jaime_Torres-1987-Jaime_Torres.rar
Enlace:
1988 - Alma de charango
Enlace: https://www.mediafire.com/file/jc6lu1tg4170v9k/Jaime+Torres-1988-Alma+De+Charango.rar
Enlace: http://www.mediafire.com/download/6ytu4phwuzskhb2/Jaime+Torres-1990-Jaime+Torres.rar
Charango vas a llorar
“Es duro, el Indio”. Juan Cruz, único hijo
varón de Jaime Torres, daba su parte anímico e interno tras los agitados
momentos que él y su familia estaban atravesando, durante la última
internación de su padre. “Pero ya está mejor, jode, se la banca”, decía
el pibe. Recién empezaba noviembre y Juan Cruz había tenido que dejar
plantado el último Tantanakuy infantil en medio de la ceremonia, porque
le habían avisado del inconveniente. “Tuve que salir volando, literal, y
acá estoy. Con él”. Soledad, una de las tres hijas mujeres del
charanguista, también estaba en tensión. Pero la sangre le corría más
por el lado del sortilegio. “Nuestro problema, con mis hermanas, es que
las tres estamos enamoradas de papá”, decía a este cronista, mientras
amanecía la noche en el barrio de Abasto, y mostraba una foto de las
tres (ella, más Claudia y Manuela) abrazando al pattern de clan. No
pasaron dos meses de aquella secuencia, mezcla de esperanza, alma
desnuda y dura empiria, para que Jaime dijera “ya está”. Y decidiera
irse, porque seguro que lo decidió él, tozudo como era.
Fue hoy tempranito (ocho y cuarto de la mañana) a poco más de tres meses de haber llegado a los ochenta años. Le habían inducido un coma en la Clínica Favaloro, pero no importa tal causa puntual, sino más bien la estructural. Jaime se fue de haber vivido lindo. Muy lindo. Tanto como la belleza de ese sonido que le sacaba al charango cada vez que le daba por desenfundar. A la primera nota, para el noventa y nueve coma nueve por ciento de los mortales que la escuchaban, el mundo parecía transformarse en otra cosa. En un lugar que merecía ser disfrutado, viajado, asumido en una especie grito alteriano. En un ¡la puta que vale la pena estar vivo! que seguramente atravesaba el alma de cada quien, en las diferencias instancias en las que Jaime pelaba.
Fuesen aquellas íntimas, austeras, como las habituales tertulias en su casa de San Telmo, siempre con su mujer Elba como anfitriona, o durante alguna antesala de esos duetos que gustaba hacer con amigos (el Tata Cedrón, Santaolalla, Vitillo Abalos, Paco Ibáñez, Dj Zuker, los Divididos, Gerardo Gandini, etc, etc, etc). O en marcos más pomposos, como cuando le tocó transformar en punas y quebradas el Teatro Colón. O el Melbourne International Festival of Arts de Australia; la sala Octubre de Leningrado, el mítico concierto con Eduardo Falú en Londres, el Lincoln Center, el festival de Cosquín donde llevó a tocar a Paco De Lucía, o la Universidad de Maryland. Aunque tales marcos, claro, no le comieran la cabeza. “Yo tengo gran afinidad con los músicos populares. Me parecen vitales y simpáticos... como uno. En cambio, los músicos clásicos, sobre todo los de orquesta, son otra cosa. Ofrecen ciertas resistencias. No puedo escribir o tocar con gente que me resulta antipática. Siempre escribo para mis amigos, compongo pensando en la cara de ellos”, había dicho a Página 12 cuando comenzaba 2004.
Jaime era igual –damos fe— mate o vino de por medio y con amigos en su hogar, que durante un agasajo en cualquier usina musical “de prestigio”, o hablando con los changuitos y chinitas anónimos en las alturas quebradas de Humahuaca, allí donde Juan Cruz echó las raíces que hubiese querido él. Y allí donde cada año, con enorme esfuerzo, regalaba y se regalaba el hermoso Tantanakuy. Tampoco los prejuicios folkóricos le comían la cabeza. Pese a ser uno de los más notables exponentes de la historia de la música de raíz folklórica argentina, Jaime tenía un feeling absoluto con músicos de todos los palos, incluso del rock y sus derivados. Así lo hizo saber más de una vez. “Yo vengo de la música de culturas que tienen que ver íntimamente con los Andes. Muchas veces se habla de la monotonía rítmica de esa música... el rasguido de un arriero, el sonido de la quena. Pero ese ritmo, que parece aburrido, al final logra envolverte y ponerte en una situación inesperada. Al momento de componer, me pasan imágenes de mi padre bailando en pisos de tierra o de paisanos tocando. Quiero decir que esos grupos que integran el sonido del charango a su música intuyen esta historia. Ver chaschás o pezuñas en la banda de Eric Clapton es hermoso. Las músicas van y vienen, porque el viento no es ladrón de nada” (https://www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-30417-2004-01-16.html)
De su historia cuentan las músicas increíblemente preciosas que en 1964 aportó a La misa criolla de Ariel Ramírez, a quien un año antes también había nutrido de sonidos telúricos en el disco Folklore nueva dimensión. Todo eso cuando andaba por los 35, 36 años (había nacido el 21 de septiembre de 1938 en San Miguel de Tucumán) y porque, claro, no podía tocar así de no haber vivenciado las altas alturas de Bolivia donde su padre, el ebanista Eduardo Torres, tras una infancia porteña, lo hizo vivir desde los diez hasta los quince años, más precisamente en Chumba Chica, un pueblo rural de las afueras de Cochabamba.
“Conocer Bolivia me marcó profundamente. Si bien yo, a esa edad, ya había percibido sus aromas, sus olores y sus lenguas a través de mis padres, era un niño de Buenos Aires que ni siquiera sabía que había nacido en Tucumán, porque me trajeron a los tres meses. Entonces, llegar a Bolivia y sobre todo al campo fue encontrarme en un país distinto y distante. Sorpresivo y nuevo. Me sirvió mucho, porque en la adolescencia uno descubre cosas bellísimas. Yo tuve que hacer un curso acelerado de quechua y aprender a nadar en las acequias. Y todas esas experiencias me sirvieron para la música. ¿Cómo olvidar las serenatas, las chicherías, las fiestas y el contacto con la gente del lugar?”, decía en febrero de 2006 http: www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-1806-2006-02-18.html.
Toda la obra musical de Jaime Torres es de una inmensa belleza. De una inabarcable preciosura a escala regional, pero sobre todo planetaria y universal, como si su charango mirara al mundo desde algún pico de Abra Pampa o de Villazón. Fue así siempre, Fue así desde su primer larga duración publicado en 1964 (Virtuosismo en charango); pasando por Norte Arriba (1969) y llegando hasta Altiplano, grabado en 2008 junto a Magic Malik y Minino Garay. Pero hay dos trabajos de cuyas mieles jamás podrán disfrutar los tibios. Uno es Jaime Torres y su gente, excelente disco publicado en 1984, donde este charango antropomórfico la descose a través de gemas como el anónimo boliviano “La diablada”, secundado por el sikus de Tukuta Gordillo y la quena de Raúl Olarte; la “Ñaupa tiempo jinan, tatay” (Como en los viejos tiempos, padre mío), alucinante milonga de altura compuesta por el mismo Jaime, o una incomparable versión de “El día que me quieras”, de Gardel-Le Pera. Y la otra, claro, es Electroplano. Difícilmente --más bien nunca-- la música de raíz folklórica argentina haya dado una obra tan amigable con el futuro, proviniendo a la vez de un hondo pasado ancestral. Ese era Jaime. Pongan play en cualquiera de los doce tracks de tal obra, y automáticamente lo estarán acompañando en su viaje cósmico hacia la eternidad.
Fue hoy tempranito (ocho y cuarto de la mañana) a poco más de tres meses de haber llegado a los ochenta años. Le habían inducido un coma en la Clínica Favaloro, pero no importa tal causa puntual, sino más bien la estructural. Jaime se fue de haber vivido lindo. Muy lindo. Tanto como la belleza de ese sonido que le sacaba al charango cada vez que le daba por desenfundar. A la primera nota, para el noventa y nueve coma nueve por ciento de los mortales que la escuchaban, el mundo parecía transformarse en otra cosa. En un lugar que merecía ser disfrutado, viajado, asumido en una especie grito alteriano. En un ¡la puta que vale la pena estar vivo! que seguramente atravesaba el alma de cada quien, en las diferencias instancias en las que Jaime pelaba.
Fuesen aquellas íntimas, austeras, como las habituales tertulias en su casa de San Telmo, siempre con su mujer Elba como anfitriona, o durante alguna antesala de esos duetos que gustaba hacer con amigos (el Tata Cedrón, Santaolalla, Vitillo Abalos, Paco Ibáñez, Dj Zuker, los Divididos, Gerardo Gandini, etc, etc, etc). O en marcos más pomposos, como cuando le tocó transformar en punas y quebradas el Teatro Colón. O el Melbourne International Festival of Arts de Australia; la sala Octubre de Leningrado, el mítico concierto con Eduardo Falú en Londres, el Lincoln Center, el festival de Cosquín donde llevó a tocar a Paco De Lucía, o la Universidad de Maryland. Aunque tales marcos, claro, no le comieran la cabeza. “Yo tengo gran afinidad con los músicos populares. Me parecen vitales y simpáticos... como uno. En cambio, los músicos clásicos, sobre todo los de orquesta, son otra cosa. Ofrecen ciertas resistencias. No puedo escribir o tocar con gente que me resulta antipática. Siempre escribo para mis amigos, compongo pensando en la cara de ellos”, había dicho a Página 12 cuando comenzaba 2004.
Jaime era igual –damos fe— mate o vino de por medio y con amigos en su hogar, que durante un agasajo en cualquier usina musical “de prestigio”, o hablando con los changuitos y chinitas anónimos en las alturas quebradas de Humahuaca, allí donde Juan Cruz echó las raíces que hubiese querido él. Y allí donde cada año, con enorme esfuerzo, regalaba y se regalaba el hermoso Tantanakuy. Tampoco los prejuicios folkóricos le comían la cabeza. Pese a ser uno de los más notables exponentes de la historia de la música de raíz folklórica argentina, Jaime tenía un feeling absoluto con músicos de todos los palos, incluso del rock y sus derivados. Así lo hizo saber más de una vez. “Yo vengo de la música de culturas que tienen que ver íntimamente con los Andes. Muchas veces se habla de la monotonía rítmica de esa música... el rasguido de un arriero, el sonido de la quena. Pero ese ritmo, que parece aburrido, al final logra envolverte y ponerte en una situación inesperada. Al momento de componer, me pasan imágenes de mi padre bailando en pisos de tierra o de paisanos tocando. Quiero decir que esos grupos que integran el sonido del charango a su música intuyen esta historia. Ver chaschás o pezuñas en la banda de Eric Clapton es hermoso. Las músicas van y vienen, porque el viento no es ladrón de nada” (https://www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-30417-2004-01-16.html)
De su historia cuentan las músicas increíblemente preciosas que en 1964 aportó a La misa criolla de Ariel Ramírez, a quien un año antes también había nutrido de sonidos telúricos en el disco Folklore nueva dimensión. Todo eso cuando andaba por los 35, 36 años (había nacido el 21 de septiembre de 1938 en San Miguel de Tucumán) y porque, claro, no podía tocar así de no haber vivenciado las altas alturas de Bolivia donde su padre, el ebanista Eduardo Torres, tras una infancia porteña, lo hizo vivir desde los diez hasta los quince años, más precisamente en Chumba Chica, un pueblo rural de las afueras de Cochabamba.
“Conocer Bolivia me marcó profundamente. Si bien yo, a esa edad, ya había percibido sus aromas, sus olores y sus lenguas a través de mis padres, era un niño de Buenos Aires que ni siquiera sabía que había nacido en Tucumán, porque me trajeron a los tres meses. Entonces, llegar a Bolivia y sobre todo al campo fue encontrarme en un país distinto y distante. Sorpresivo y nuevo. Me sirvió mucho, porque en la adolescencia uno descubre cosas bellísimas. Yo tuve que hacer un curso acelerado de quechua y aprender a nadar en las acequias. Y todas esas experiencias me sirvieron para la música. ¿Cómo olvidar las serenatas, las chicherías, las fiestas y el contacto con la gente del lugar?”, decía en febrero de 2006 http: www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-1806-2006-02-18.html.
Toda la obra musical de Jaime Torres es de una inmensa belleza. De una inabarcable preciosura a escala regional, pero sobre todo planetaria y universal, como si su charango mirara al mundo desde algún pico de Abra Pampa o de Villazón. Fue así siempre, Fue así desde su primer larga duración publicado en 1964 (Virtuosismo en charango); pasando por Norte Arriba (1969) y llegando hasta Altiplano, grabado en 2008 junto a Magic Malik y Minino Garay. Pero hay dos trabajos de cuyas mieles jamás podrán disfrutar los tibios. Uno es Jaime Torres y su gente, excelente disco publicado en 1984, donde este charango antropomórfico la descose a través de gemas como el anónimo boliviano “La diablada”, secundado por el sikus de Tukuta Gordillo y la quena de Raúl Olarte; la “Ñaupa tiempo jinan, tatay” (Como en los viejos tiempos, padre mío), alucinante milonga de altura compuesta por el mismo Jaime, o una incomparable versión de “El día que me quieras”, de Gardel-Le Pera. Y la otra, claro, es Electroplano. Difícilmente --más bien nunca-- la música de raíz folklórica argentina haya dado una obra tan amigable con el futuro, proviniendo a la vez de un hondo pasado ancestral. Ese era Jaime. Pongan play en cualquiera de los doce tracks de tal obra, y automáticamente lo estarán acompañando en su viaje cósmico hacia la eternidad.
https://www.pagina12.com.ar/164342-charango-vas-a-llorar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/yibu6ysiefvt1v0/Ariel+Ram%C3%ADrez-TK+EP-54-221.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/crcaaapk3eg4q3e/Jaime+Torres-El+charango+EP.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/63pjxl5wdzculfo/Jaime+Torres-Taquirari+1968.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/r5hiuuc5pg6paha/Jaime+Torres-Altipampa.rar
Charango
Enlace: https://www.mediafire.com/file/sp4dqox1ljget71/Jaime+Torres-Charango.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/6zf2pi14b3po3zw/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-Con+piano+y+con+charango.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/vh68jyo3ymlwi2i/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-25+A%C3%B1os+de+M%C3%BAsica+y+Amistad.rar
Folklore en nueva dimensión
Enlace: https://www.mediafire.com/file/2vfdjzznnrfanjz/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-POPULAR.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/0t588541450d523/Jaime+Torres-Norte+Arriba.rar
El cóndor pasa
Enlace: https://www.mediafire.com/file/jtkuu53uy282bn5/Jaime+Torres-El+c%C3%B3ndor+pasa.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/jq926x8yshun8jr/Jaime+Torres-1972-Virtuosismo+En+Charango-Ed.+U.S.A.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/jj6c7cuj6zzg8gd/Jaime+Torres-Llajta+runa.rar
1973 - Music of the Incas
Enlace: https://www.mediafire.com/file/7zv192m2jer9s65/Jaime+Torres-Pacha+Manka+Andina.rar
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Enlace:
1983 - Baila cholita
Enlace: https://www.mediafire.com/file/4952xmxxygkv754/Jaime+Torres-Baila+cholita.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/d1sp1o3yyu0ssz2/Jaime+Torres-Charango+1986.rar
1986 - Hernan Gamboa con Jaime Torres
Enlace: https://www.mediafire.com/file/nxzm63zgy4cz8v6/Jaime+Torres-Reuni%C3%B3n+de+amigos.rar
Muchas gracias a todos los blog amigos, por compartir tan extensa discografía.
DISCOGRAFÍA
1964 - Virtuosismos en charango
Enlace: https://www.sendspace.com/file/98efi2
Enlace: https://www.mediafire.com/file/yibu6ysiefvt1v0/Ariel+Ram%C3%ADrez-TK+EP-54-221.rar
1966 - Charango
Enlace: https://www.mediafire.com/file/crcaaapk3eg4q3e/Jaime+Torres-El+charango+EP.rar
1968 - Taquirari
Enlace: https://www.mediafire.com/file/63pjxl5wdzculfo/Jaime+Torres-Taquirari+1968.rar
Enlace: http://www.mediafire.com/file/qms5cyll6m0ne0x/Luna_boliviana.rar/file
1969 - Altipampa
Enlace: https://www.mediafire.com/file/r5hiuuc5pg6paha/Jaime+Torres-Altipampa.rar
Charango
Enlace: https://www.mediafire.com/file/sp4dqox1ljget71/Jaime+Torres-Charango.rar
1969 - Con piano y con charango
Enlace: https://www.mediafire.com/file/6zf2pi14b3po3zw/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-Con+piano+y+con+charango.rar
Con piano y con charango Vol II
Enlace: https://www.mediafire.com/file/28s3von3z0e186q/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-Con+piano+y+con+charango+Vol+II.rar
1984 - 25 Años de música y amistad
Enlace: https://www.mediafire.com/file/28s3von3z0e186q/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-Con+piano+y+con+charango+Vol+II.rar
1984 - 25 Años de música y amistad
Enlace: https://www.mediafire.com/file/vh68jyo3ymlwi2i/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-25+A%C3%B1os+de+M%C3%BAsica+y+Amistad.rar
Folklore en nueva dimensión
Enlace: https://www.mediafire.com/file/4z1zaks4j4iuvpr/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-FOLKLORE+EN+NUEVA+DIMENSION.rar
Ariel Ramirez y Jaime Torres-Popular
Ariel Ramirez y Jaime Torres-Popular
Enlace: https://www.mediafire.com/file/2vfdjzznnrfanjz/Ariel+Ramirez+y+Jaime+Torres-POPULAR.rar
1969 - Norte Arriba
Enlace: https://www.mediafire.com/file/0t588541450d523/Jaime+Torres-Norte+Arriba.rar
El cóndor pasa
Enlace: https://www.mediafire.com/file/jtkuu53uy282bn5/Jaime+Torres-El+c%C3%B3ndor+pasa.rar
1972 - Virtuosismo En Charango-Ed. U.S.A
Enlace: https://www.mediafire.com/file/jq926x8yshun8jr/Jaime+Torres-1972-Virtuosismo+En+Charango-Ed.+U.S.A.rar
1973 - De la tierra
Enlace: https://www.mediafire.com/file/tmbu1ev8gphsjuk/Jaime+Torres-De+La+Tierra.rar
1973 - Llajta Runa
Enlace: https://www.mediafire.com/file/jj6c7cuj6zzg8gd/Jaime+Torres-Llajta+runa.rar
1973 - Music of the Incas
Enlace: https://www.mediafire.com/file/sg654o9my2z698q/Jaime+Torres-Music+of+the+Incas.rar
1973 - Charango, carnavalitos y bailecitos
1973 - Charango, carnavalitos y bailecitos
Enlaces: https://www.mediafire.com/file/ng0qyky692yjq9d/Jaime+Torres-Charango%2C+carnavalitos+y+bailecitos.rar
https://mega.nz/#!0aRQ0Y6K!QIfAPBe66odU8H_kZwicF9IxtYscy1LrltDUABcmSS4
Jaime Torres y su conjunto - Bailecitos
Enlace: https://www.mediafire.com/file/3v7ai74vkic1493/Jaime+Torres+Y+Su+Conjunto-Bailecitos.rar
Jaime Torres y su conjunto - Carnavalitos
Enlace: https://www.mediafire.com/file/nmmetc647hm2772/Jaime+Torres+Y+Su+Conjunto-Carnavalitos.rar
Ariel Ramírez, Jaime Torres - Presencia de Altiplano
Enlace: https://www.mediafire.com/file/lddzc9znnl4pgcs/Ariel+Ram%C3%ADrez%2C+Jaime+Torres-Presencia+De+Altiplano.rar
1975 - Nº 1 del charango en todo el mundo
Enlace: https://www.mediafire.com/file/2rqc15fpd4dptfe/Jaime+Torres-N%C2%BA+1+del+charango+en+todo+el+mundo.rar
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Jaime Torres y su conjunto - Bailecitos
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Jaime Torres y su conjunto - Carnavalitos
Enlace: https://www.mediafire.com/file/nmmetc647hm2772/Jaime+Torres+Y+Su+Conjunto-Carnavalitos.rar
Ariel Ramírez, Jaime Torres - Presencia de Altiplano
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1975 - Nº 1 del charango en todo el mundo
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1976 - Pacha Manka Andina
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1979 - De antiguas razas
Enlace:
1980 - Andando...puna, valles y quebradas
Enlace:
1981 - Charanguero
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1983 - Baila cholita
Enlace: https://www.mediafire.com/file/4952xmxxygkv754/Jaime+Torres-Baila+cholita.rar
1986 - Charango
Enlace: https://www.mediafire.com/file/d1sp1o3yyu0ssz2/Jaime+Torres-Charango+1986.rar
1986 - Hernan Gamboa con Jaime Torres
Enlace:
1986 - Reunion de amigos
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1987 - Jaime Torres
Enlace: http://www.mediafire.com/download/xe73c67ic11gc6p/Jaime_Torres-1987-Jaime_Torres.rar
1987 - Y su gente con las voces de la quebrada - Jerusalen
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1988 - Alma de charango
Enlace: https://www.mediafire.com/file/jc6lu1tg4170v9k/Jaime+Torres-1988-Alma+De+Charango.rar
1990 - Jaime Torres
Enlace: http://www.mediafire.com/download/6ytu4phwuzskhb2/Jaime+Torres-1990-Jaime+Torres.rar
1991 - Charango, Sonkko América
Enlace: https://www.mediafire.com/file/ww7y574187uer7u/Jaime+Torres-Charango%2C+Sonkko%2C+Am%C3%A9rica.rar
1993 - Jaime Torres & Eduardo Lagos - Chaypi
Enlace: https://www.sendspace.com/file/rd1ayv
1995 - Amauta
Enlace: https://www.mediafire.com/file/e35nj7vigb6alcs/Jaime+Torres-Amauta.rar
1996 - Embrujo del altiplano
Enlace: https://www.mediafire.com/file/qsrl64g8q284p2w/Jaime+Torres-Embrujo+Del+Altiplano+1996.rar
1997 - Sentir Quebradeño
Enlace:
2007 - Electroplano
Enlace:
2008 - Altiplano
Enlace: http://www.mediafire.com/file/8u8v2qtst243dpo/Jaime+Torres-Altiplano.rar
Enlace: https://www.mediafire.com/file/2wvtlb83nt3u86i/Ariel+Ram%C3%ADrez+%26+Jaime+Torres-Folklore+Instrumental+Argentino-2009.rar
Retratos sonoros
Enlace: https://www.mediafire.com/file/9gkz2naa913ysbw/Retratos+sonoros+-+Jaime+Torres.rar
Y Su Gente
Enlace: https://www.mediafire.com/file/9gkz2naa913ysbw/Retratos+sonoros+-+Jaime+Torres.rar
Y Su Gente
Enlace: https://www.mediafire.com/file/5v4bhzvuo42k2q2/Jaime+Torres-Y+Su+Gente.rar
Recorriendo el altiplano
Enlace: https://www.mediafire.com/file/8px1097nk0i669y/Jaime+Torres-Recorriendo+el+altiplano.rar
Nuestra Nación
Enlace: https://www.mediafire.com/file/d4b1k5n4dubhbjx/Jaime+Torres-Nuestro+Folklore.rar
No volveré a querer
¡Gracias por compartir tanta cultura!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Chaypi no se puede bajar. Una lastima
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