domingo, 28 de agosto de 2016

Los Manseros Santiagueños

      Por si alguien no conoce a este famoso grupo, que está terminando su vida musical, dirigido por Onofre Paz, único componente del duo inicial allá por 1959 y con distintas formaciones como todos los grupos que tienen una vida dilatada y uniéndome al magnífico trabajo realizado por Wuilly (Marcelo), junto  con otros blog amigos y tratando de compartir como ellos, todo el acervo musical argentino, les presento a:


Toda su discografía la encontrarán en el blog de Wuily56 (Marcelo). Como el dice, contra todo pronóstico, el blog sigue vivo. El enlace o enlaces los encontrarán todos en su magnífico blog, dedicado íntegramente a Los Manseros.


http://folklore-manseros.blogspot.com.ar

¡Que lo disfruten!

Los Manseros Santiagueños, es un conjunto folclórico argentino que surgió como duo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz que son los fundadores del conjunto. Tiempo más tarde Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón se unirían y los cuatro se conformarían definitivamente como conjunto folclórico integrado por tres guitarras y un bombo.
Pasaron también por su formación conocidos cantores folclóricos como Cuti Carabajal.
En 1965 grabaron su primer disco de larga duración y se consagraron de a poco como toda una referencia del folclore santiagueño.
En 1967 los Manseros Santiagueños realizan su primera actuación en el Festival de Cosquín, permanentes presentaciones en el país, giras por el exterior, la grabación con un ídolo del momento Leo Dan, de “Santiago Querido”, la obtención del “Disco de Oro” por sus ventas, etc.
Durante varios años Los Manseros fueron cambiando de integrantes como Valentín Campos, Domingo Rojas y Manuel Jaime. Entre sus temas de variados ritmos folclóricos, se destacan principalmente todos aquellos que son claramente de su terruño, poblado de chacareras, gatos y escondidos.
En el año 2005 Leocadio del Carmen Torres sufre una enfermedad que le impidió seguir cantando junto a Los Manseros y el conjunto se mantuvo como un trío hasta fines del año 2006 cuando se incorpora al conjunto Martín Paz quien es hijo de Onofre Paz. Nico Erazo también participó pero no se lo tomó en cuenta.

Fuente: Wikipedia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada