domingo, 4 de octubre de 2009

FALLECE MERCEDES SOSA "LA NEGRA"

Ya ha pasado un año, desde la irreparable pérdida de "La Negra" Mercedes Sosa.
En este su primer aniversario, quiero compartir con todos, un archivo sonoro, de su presentación por parte de Jorge Cafrune, en el Festival de Cosquín 1965, en contra del "propietario" en aquellos momentos de dicho Certámen, el "Sr". Julio Marbiz, el cual decía: "que con ese aspecto, no puede cantar"
Interpretó, sola con un bombo legüero, "Canción del derrumbe indio"

Enlace: http://www.enterupload.com/1vosxquor9vm/Cosquin_65-presentacion_Mercedes_Sosa.mp3.html



Para más información visitar: http://aylluastur.blogspot.com/2010/10/esto-hay-que-escucharlo.html


http://www.mercedessosa.com.ar/

Parte de prensa
En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.
Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.
Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.
Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.
Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, resuman el sentimiento de muchos:
“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.


VAYA PARA ELLA ESTE SENCILLO HOMENAJE


La Negra

video

2 comentarios:

  1. Yo trabajaba de técnico de grabación en Phonogram/Philips,años 70 y pico.Un día se enfermo el otro técnico que hacia el turno tarde/noche y de la dirección me pidieron que me quedara porque venia Mercedes Sosa.Cuando llegaron baje a la sala a colocar el micrófono y al subir al control oigo que dice : "Yo con este no grabo ".No me conocia de nada ... seria por mi aspecto . Para mi y para otros ha sido un bicho arbitrario y dañino. .. y racista a la inversa ...Si, cantaba bien , pero Angela Irene cantaba muuucho mejor.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero también tienes que entender que estaría muy acostumbrada a tu compañero y no conociéndote de nada, pues como que desconfiaba de ti. Son "licencias" de los grandes. Hay que admitirlas y seguir. Saludos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar